Enric Jardí
Diseñador gráfico

Estudió diseño gráfico en la escuela Elisava. Su especialidad es la tipografía, la imagen corporativa y el diseño editorial.

Empezó a trabajar como diseñador gráfico en 1983. En 1991, junto a otros diseñadores, fundó el grupo tipográfico Type-Ø-Tones. Y al año siguiente, el estudio Propaganda en el que trabajó 6 años. Fue después, en 1998, cuando empezó a trabajar en solitario.

Combina su trabajo con la docencia dirigiendo diferentes máster y como profesor invitado en universidades europeas.

Ha colaborado en el desarrollo de diversos proyectos editoriales como el rediseño del periódico Chicago Reader o el Boston Phoenix.Ha realizado ilustraciones para el diario Público. Y para El Jueves rediseñó su portada.

En el 2005 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD. En 2007 publicó el libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca dirán). En mayo del 2012 publicó Pensar con imágenes. En el 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.

Enric Jardí