Marc Salinas
Tipógrafo y socio fundador del estudio Traphic

Después de más de 15 años trabajando para clientes como La Vanguardia, El Mundo de Catalunya, Diari ARA, Revlon Professional, Ajuntament de Barcelona, Cadbury, Novartis Oncology o Foot Locker, decide abrir el estudio Traphic con Ester Benedit, especializándose en imagen corporativa, diseño web, Apps y tipografía corporativa. Asimismo, combina el trabajo profesional con el de docente, impartiendo clases en las escuelas de diseño más prestigiosas del país.

Actualmente coordina el Master en Diseño y Aplicación Tipográfica en la escuela de Diseño, Tecnología y Comunicación Digital Seeway y comparte junto a Eduardo Manso la asignatura de Diseño Tipográfico en la Escuela Superior de Imagen y Diseño IDEP. Forma parte del colectivo tipográfico Unos Tipos Duros a través de la web con el mismo nombre.

Sus trabajos y textos han sido publicados en revistas y editoriales nacionales e internacionales como Étapes, Visual, Collins Design, Index Book, Gustavo Gili o Ediciones CPG.

También ha recibido diversos premios y selecciones como los LAUS Awards (2006/2010/2011), Premios ADCV (2011), Premios Graffica (2011), Index Book Select (2011), Rotovision’s (1999), Winterthur (1995), Juegos Mundiales de Policias y Bomberos (1994) o AKI (1994).

Marc Salinas