Hemos podido hablar con Marco y él nos explica el proyecto presentado, así como qué supone para él haber conseguido este gran reconocimiento y como el Máster ha sido una ayuda para llegar hasta aquí.
El Covid nos enseñó a todos lecciones de resiliencia y paciencia.
A nivel gráfico, las líneas doradas crean un efecto Kintsugi, el arte japonés de volver a unir piezas de cerámica rotas con oro. El resultado es una hermosa botella que muestra cómo todos pudimos estar un poco rotos a nivel físico/mental. Estas cicatrices humanizan la marca y la acercan a su target.
Marco explica que el Máster Online en Diseño Estratégico de Packaging le ha aportado conocimientos y recursos para poder realizar un proyecto como este y conseguir presentarlo a Pentawards y ganar el Oro.
«El Máster de LABASAD me ha aportado la facilidad para acercarse al consumidor desde una perspectiva profesional y que aporte valor, poder sorprender con un proyecto con el que la gente quiera relacionarse, y abordarlo desde una perspectiva que atraiga.»
Los Codirectores del Máster nos cuentan: «Es un enorme orgullo, ver resultados de los alumnos que se cruzan en tu camino, se esfuerzan y logran cosas grandes. El Máster les ha dado el empujón que necesitaban. Su esfuerzo ha hecho lo demás».
A partir de aquí, se abren nuevos caminos y oportunidades, y él está dispuesto a dar más visibilidad al proyecto así como disfrutar de este momento y este logro, y por supuesto, en LABASAD estamos también para ayudar en este proceso.
El Estudio Maba, profesores y Codirectores del Máster que realizó Marco, han sido también premiados con un Pentawards de plata por el diseño para vino de la marca Saura, en la categoría de Beverages para Wine, y un Pentawards de Bronce para el diseño de Bésame mucho, en la categoría de Home, Leisure & Other Markets para e-commerce. Saura es una familia de vinos que se elaboran en depósitos de piedra fósil y rodeados de naturaleza. Han reflejado en las etiquetas ese entorno como si de un relieve en piedra esculpida se tratara. Por otro lado Bésame Mucho es un sistema de identidad y packaging para una floristería, con una gran expresividad y frescura en una categoría muy tradicional.