Julia Fritz, referente en marquetería contemporánea, creación de muebles y restauración, ahora ampliando su formación en LABASAD
Desde su evolución en la marquetería hasta el diseño de muebles, Julia nos inspira al compartir cómo el Máster Online en Decoración de Interiores de LABASAD amplió su visión.
Desde pequeña, Julia Fritz se sintió atraída por la madera, la arquitectura y la decoración de interiores. Creció en un pintoresco pueblo cerca de Düsseldorf, Alemania, en una casa de estilo bungalow de los años 70, donde su madre prestaba especial atención a los detalles decorativos. «Tuvimos muchos muebles daneses de líneas claras en roble o pino, que combinaban con materiales como la piel, el rattan y el mármol. Estos recuerdos han influido profundamente en mi trayectoria», comparte Julia. Su amor por la decoración se materializaba cada vez que transformaba su habitación o creaba «cuevas y cabañas» en el bosque con sus amigos.
A los 17 años, un viaje a Estados Unidos expandió su visión. «Desde ese momento supe que quería dedicarme al mundo creativo de la decoración», afirma Julia. Tras estudiar ebanistería, se mudó a Barcelona, donde se especializó en la restauración de piezas históricas. Entre sus trabajos más destacados estuvo la restauración de la Sala de las Sirenas del Hotel España y el retablo de la iglesia de Durro, dos piezas emblemáticas del patrimonio arquitectónico:
«Tocar piezas antiguas con tanta historia es indescriptible. Mientras las restauras, te imaginas cómo fueron diseñadas y creadas. Siempre me pregunto qué diría cada pieza si pudiera hablar»